lunes, 10 de marzo de 2014

EDUFICHAS PEDAGOGÍA DE LA HUMANIZACIÓN

Hacia una comprensión de las Edufichas Pedagogía de la Humanización






Presentación


Pedagogía de la Humanización como investigación desarrollada por Pablo Romero Ibáñez, es una Perspectiva Educativa centrada en el Buen trato que desde el año 1989 tiene sus primeros antecedentes de investigación en la Universidad De San Buenaventura De Bogotá D.C. Es a partir del año 2003 que recibe el aval de la Universidad De San Buenaventura en su facultad de Educación. Hoy Pedagogía de la Humanización ha graduado a más de 90 estudiantes de Pedagogía y es el fundamento teórico de cientos de Instituciones de Educación en su PEI. Proyecto Educativo Institucional, en sus modelos pedagógicos (Perspectivas Educativas) y en los Manuales de convivencia.
Este material didáctico es una síntesis de todos los componentes de la Pedagogía de la Humanización a partir de la comprensión de Pablo Romero Ibáñez.

En este conjunto de Edufichas podrás encontrar algunos componentes básicos de la Pedagogía de la Humanización como: Concepciones, teóricos, afirmaciones de valor, estrategias, herramientas, procesos de pensamiento, procesos didácticos, recursos y mucho más.

Descripción del material


Edufichas es una brújula de navegación por los diversos componentes de la Pedagogía de la Humanización.
Aquí socializo los mínimos en una educación Humanizadora como es educar en el Buen trato, la interlocución, la concertación, la inclusión social e ideológica, los procesos convergentes y divergentes, la interacción escrita, oral y social, excelente presentación de trabajos, diseños de evaluaciones con el uso de gráficos, representaciones visuales, mapas y todo tipo de esquemas que dinamicen los textos escritos.

Lúdica y creatividad en las clases, procesos fundamentados, metacognitivos, motivación e inspiración permanente.
Este material consta de 66 fichas a ful color (con su respectiva caja) sobre los contenidos fundamentales de la Perspectiva Educativa de la Pedagogía de la Humanización.

Dos ejemplos de ´cómo están diseñadas las Edufichas