martes, 12 de agosto de 2008

CREACIÓN ARTÍSTICA

CREACIÓN ARTÍSTICA
PABLO ROMERO Y TERESITA OSPINA (Co-autores y directores del programa)
Ana Isabel Builes (Coordinadora del programa de formación)
Creación Artística, es sin duda, una de los mejores programas de América latina para la formación artística integral en el ámbito escolar, publicado por EDIARTE S.A. Editorial especializada en la investigación, producción y edición de libros textos de Educación Artística.
Cada texto de Creación Artística consta de 12 ejes temáticos que dan cuenta de los componentes básicos de toda el área de Educación Artística. Toda la estructura, diseño y cada eje posee una sólida fundamentación pedagógica, curricular y estética. Los ejes temáticos que en este valioso programa de Educación artística se abordan son: 1. Creatividad, diseño y expresión, 2. El arte de la composición, 3. Teoría del color, 4. Géneros artísticos, 5. Sistemas de representación y técnicas artísticas, 6. Estilos, movimientos, tendencias y escuelas artísticas, 7. Figura humana, 8. Perspectiva, 9. Disfrutando la literatura, 10.Historia del arte, 11. Modalidades artísticas y 12. Apreciación artística. Este programa está apoyado por tres libros para el docente en el que se encuentra toda la fundamentación en pedagogía artística que se necesita para un mejor aprovechamiento de la obra.












Creación Artística, propone una forma multidimensional y creativa de vivir, amar, disfrutar y crecer con el universo de las artes con una sólida fundamentación con las teorías estéticas y pedagógicas de la actualidad.

1 comentario:

Kelly Lambraño dijo...

Ibáñez, quiero felicitarlo, además de su trabajo investigativo para contribuir significativamente a la Pedagogía de la Educación, por ese gran aporte del Programa de "CREACIÓN ARTÍSTICA" que particularmente me parece muy interesante, puesto que me identifico con él en lo que respecta no solo al ámbito artístico sino además en el Diseño Gráfico, haciendo alusión a este último, teniendo en cuenta que me ha proporcionado herramientas útiles que han favorecido un poco el proceso formativo que recibo para ejercer la docencia. Tengo “pequeñas” ideas sueltas que me gustaría comentarle para escuchar sugerencias, precisamente sobre la manera de concebir el diseño gráfico en la Educación Artística, aunque sean independientes “pienso” que es posible ligarlas o “al menos” extraer aspectos esenciales del diseño para un crecimiento de la Ed. Artística (“por decirlo así”). Luego buscaré los medios de comentarle.