lunes, 11 de agosto de 2008

OBRAS PEDAGÓGICAS DE PABLO ROMERO

Pablo Romero Ibáñez
Didáctica y expresión
Es una obra para comprender algunos de los cambios que se están produciendo en la didáctica actual. En esta obra, además de ofrecerles una serie de teorías sobre paradigmas relacionados con la expresión escrita, también publico una serie de escritos postmodernos realizados por adolescentes en talleres creativos. Aquí se encuentran producciones como una alegoría al asco, pensando la mamera, tu lapiz y otras extraordianrias producciones de estudiantes que vivieron una escuela incluyente, libre, creativa, sensible, respetuosa y centrada en la interlocución y el buen trato.



Pablo Romero Ibáñez
Cómo desarrollar el pensamiento creativo
Es una obra que va en la línea de Susurro de la creatividad, pero atendiendo el universo de las artes plástica y la literatura. Incluye teorías, talleres y algunos resultados de su aplicación.


Pablo Romero Ibáñez
SUSURRO DE LA CREATIVIDAD








Pensamiento Hábil y Creativo
En el proceso de investigación y escritura de la obra participaron: Pablo Romero, Gabriel Rodríguez, Jorge Ramírez.
Es una obra que presenta un conjunto de herramientas pedagógicas que permiten pensar mejor. Algunas de esas herramientas son: el mapa conceptual, cuadro sinóptico, mesa redonda, red conceptual, panel, seminario alemán, foro, análisis de textos escritos, paralelo gráfico o tabla de doble entrada, debate, la uve de de las competencias, uve de Gowin, red de problemas, esquemas mentales, reseñas, proyecto pedagógico, proyecto de vida y círculo hermenéutico entre otras.
Es una obra de gran ayuda para investigadores, administrativos, académicos, docentes y estudiantes tanto de universidades como e colegios.










2 comentarios:

Benjamín dijo...

Hola Pablo, he conocido su trabajo desde hace un tiempo y estoy interesado en adquirir algunos de sus textos que a mi parecer enriquecen mis practicas pedagógicas e investigativas.

Benjamín

Paula Andrea Fernandez Bahamon dijo...

En verdad; es muy agradable escucharte y muy estimulante poder poner en practica y llevar a cabo alguno de tus métodos con la misma habilidad,persistencia,constancia,
ritmo, dedicación y demás actitudes que tu has tenido para lograr todos tus éxitos;te deseo mil bendiciones y que Jehova te siga dando la sabiduría y la fortaleza para continuar con todos tus proyectos y realizar los sueños que todavía no has alcanzado. Abrazo fraternal en el amor de Jesucristo,de ahora en adelante una admiradora de tu trabajo excepcional.